Invasión de Polonia
La famosa guerra relámpago
Llevada a cabo por la Alemania Nazi el 17 de septiembre de 1939 en su época de esplendor consistió en la invasión de Polonia a la vez que la unión Soviética tras un pacto de no agresión llamado El Pacto Ribbentrop-Molotov,,esta fue de
las primeras agresiones de Adolf Hitler y fue el detonante de la 2 guerra mundial ya que Hitler buscaba el llamado espacio vital de los Alemanes el cual necesitaban para mantener viva la raza Aria que según Hitler era la más poderosa y la más cualificada encargada de defender ante cualquier amenaza en el planeta.
La invasión duró desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 6 de octubre de ese mismo mes ya que los Polacos no tardaron en rendirse ante la potencia de fuego usada en la guerra relámpago que Hitler implantó que consistió en la movilización rápida de los blindados y la máxima potencia de fuego aplicada. Junto con la otra parte de Polonia la unión Soviética atacando a la vez y la falta de aliados de Polonia ( Francia y Reino Unido) que ayudaron a Polonia.
Tras el ataque a la península de Westerplatte con el buque de guerra Alemán Holstein los Alemanes se aseguraron una entrada de tropas vital para la posterior guerra relámpago y así acabar la invasión rápido.
Los Alemanes en total atacaron 1.500.000 hombres,2750 tanques,9000 cañones de artillería y 2315 aviones.
Los polacos por su parte se defendieron con 950000 hombres,880 tanques ,400 aviones y con 4300 cañones. Esto resulto insuficiente para la defensa ya que además de ser superado bastantemente en número también eran superados en ingeniería y calidad de armamento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario